Passar para o conteúdo principal
     
Zamora

Visita à empresa Coperblanc Zamorana, S.A.

El día 5 de noviembre de 2019, se realizó la visita a la empresa colaboradora del proyecto Coperblanc Zamorana, S.A. situada en la Carretera de Villalpando, km 2, 49023 Zamora.

Coperblanc Zamorana S.A. es una empresa familiar cuyo origen data de 1917, pero no fue hasta el año 1995, con la adquisición de la antigua fábrica de harinas La perla del Duero, cuando la sociedad como tal es constituida. Desde 2007, Coperblanc Zamorana S.A. constituyó junto con otras dos empresas familiares (Gabino Bobo S.A y Carbajo Hermanos S.A) la sociedad Molinos del Duero y Compañía General de Harinas S.L que actualmente cuenta con dos centros de producción: el Molino de Gabino Bobo en Zamora y el Molino de Carbajo Hermanos en Cerecinos de Campos, un municipio de la provincia de Zamora.
Recientemente, su actividad se ha reorientado hacia el desarrollo de nuevos productos que incorporen ingredientes naturales y satisfagan la demanda de la sociedad de alimentos saludables y respetuosos con el medio ambiente.
La visita realizada se centró en el análisis de la posible adecuación de los posibles recursos de la Universidad de Salamanca (personal investigador, laboratorios…) en las líneas de investigación y desarrollo actuales de la empresa. También se evaluaron las posibilidades de enmarcar el programa de movilidad de investigadores en esta empresa, así como la posibilidad de establecer un convenio Universidad-Empresa a efectos de incorporar alumnos de Ingeniería al proyecto Transcolab en vistas de resolver necesidades de la empresa.